miércoles, 19 de agosto de 2015

CAMPOSOL LISTO PARA EXPORTAR PALTA HASS A CHINA

La empresa agroindustrial peruana Camposol se convertirá en el mayor exportador de palta Hass a China, luego que se concretara la firma del Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios con este país y que abre el mercado asiático a nuevos productos agrícolas peruanos. 
En las próximas semanas, Camposol estará enviando los primeros contenedores con este fruto al país asiático, lo cual representa un importante logro para la agroindustria peruana, detalló la compañía en un comunicado.
Cabe recordar que este importante paso se dio luego que el país complementara la información solicitada por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), que autoriza el envío de los primeros contenedores hacia su país.
Representantes del AQSIQ visitaron los fundos Frusol I, Frusol II, Mar Verde, Agromás y Yakuy Minka, propiedad de Camposol, para supervisar los procesos fitosanitarios que se emplean durante la producción de palta Hass.
De acuerdo a lo informado, estos fundos se encuentran certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú, lo cual es fundamental para la exportación de los productos.
Datos
En la temporada 2014, Camposol se convirtió en la empresa privada con la mayor exportación de palta Hass a nivel mundial. En total, comercializó 38.000 toneladas del fruto. Para 2015, la empresa prevé un volumen de exportación menor al de 2014, dado que los fundos adultos están en un año de descarga, por el efecto de la alternancia.
La superficie de cultivo destinada a la palta en Perú se estima en más de 22.000 hectáreas, donde  Camposol participa con el 11% de la superficie total.